El pasado 17 de noviembre fallecía Cristóbal García, uno de los protagonistas de «Eva». Hace cinco años lo conocimos en el casting de «Los días del Kraülio», años después colaboraríamos con él en tres proyectos: «Eva», «Marcet, un viaje a la Escuela Valenciana de Historietas» y «Las aventuras de Laura»; y la última vez que lo vimos fue en la presentación que hicimos del videoclip «El Norte».
Comprometido con el audiovisual almeriense nunca negó su ayuda a quien se la solicitara. Había comprendido que solo mediante la colaboración, la solidaridad o la participación se podía salir del atolladero en el que se encuentran no solo los cineastas amateurs sino también muchos profesionales. La calidad del producto, el prestigio del realizador o el presupuesto final no eran condicionantes para interpretar un papel, si le pedías que saliera en tu película ahí lo tenías.
Interpretar era su pasión, y supo vivirla desde el primer momento hasta el último, sin dejar que le influyera una mala crítica o un producto fallido, porque estaba en constante evolución, superándose con cada papel y ganándose cada vez más el afecto del medio.
Su recuerdo quedará para siempre en los personajes que ha interpretado, y por ahora seguirá con nosotros en todos aquellos estrenos que quedan por venir y de los cuales él protagoniza.
Moviola Films da el pésame a su familia, y las gracias a Cristóbal por ser parte de moviola.