viernes, 26 de abril de 2013

Prueba de línea retocada y ampliada

Continuamos trabajando en una técnica que para moviola es nueva, acostumbrados que estamos a la animación 2D tradicional. Hemos mejorado la prueba de línea que habíamos colgado en el anterior post.

Al no estar trabajando con cámaras de muy alta resolución es imposible captar todo el detalle del fotograma, obligándonos muchas veces animar de forma tradicional en vez de con rotoscopia. Aún así esperamos que una vez montados los planos con todas sus capas correspondientes (color, sombras, luces, fondos…) queden disimulados muchos de los errores.

El plano aunque parece sencillo se complica con el constante movimiento de las manos del personaje, que se traduce en una imagen “doble” y desenfocada que luego hay que rotoscopiar.


sábado, 13 de abril de 2013

Prueba de línea con audio

El siguiente video muestra una prueba de línea de cuatro segundos en el que comprobamos si funciona correctamente la sincronía con el audio, sonido que no ha sido tratado todavía, y razón del ruido de fondo que se oye.

Aun pareciendo un plano sencillo, la animación se complica por el constante y rápido movimiento de las manos durante la interpretación, forma del actor de expresarse corporalmente. El movimiento rápido ocasiona desenfoques y distorsión de la imagen, complicando el rotoscopiado.

También debemos sumar la rugosidad de la piel, surcos que van cambiando (por ejemplo en la frente y comisura del ojo) según va a más o menos la agresividad del personaje. Y por último lo más difícil ha sido la animación del cuero cabelludo, se ha optado por eliminar las entradas para impedir que la línea parpadee más de lo que ya lo hace.


domingo, 7 de abril de 2013

Prueba de línea

El siguiente video presenta la prueba de línea de uno de los planos que componen el cortometraje.

El plano solo puede ser comprendido en su contexto. Lógicamente le falta toda la posproducción, los efectos visuales, el color, las sombras y el fondo.

Aunque a primera vista parece un plano sencillo no lo es por su timming. Además el giro del personaje ocasiona que tengamos que trabajar cuatro perspectivas diferentes, y algo mucho más importante, el giro ocasiona en la imagen real un desenfoque, lo que impide una buena rotoscopia. De todas formas en posproducción le meteremos los efectos necesarios para que el giro imíta a la realidad, provocándole el desenfoque y la distorsión que se debería producir en la imagen.