Algunos de nuestros seguidores, o colaboradores en este trabajo se estarán preguntando porque abrimos un casting para un cortometraje que ya se rodó y que se encuentra en posproducción.
La animación es un proceso largo y duro, y es normal que un trabajo de estas características comience con un grupo de personas, y mucho tiempo después, cuando llega a su fin, se ha terminado con un grupo de personas totalmente diferentes.
Un ejemplo en Moviola Films es “
El Norte”, cortometraje que comenzó con un equipo de 10, 15 o 16 personas –no recuerdo exactamente- que eran todas residentes en Almería, y hemos acabado la producción con un equipo de un número similar, pero que solo se han mantenido en el rodaje dos personas de Almería, y una de ellas soy yo.
Esto suele ocurrir porque muchos de los colaboradores, sobre todos los no acostumbrados a la animación, terminan por rendirse, no aguantar la presión o cansarse de esperar un rodaje tan largo, que incluso llegan a convencerse de que nunca se va a terminar, y responden abandonando el proyecto. Otras veces abandonan en pos de otros proyectos más interesantes.
La prolongación en tantos meses de un proyecto de animación es causa del bajo presupuesto y la falta de medios humanos y técnicos. A diferencia de un rodaje de imagen real, en animación podemos detener el rodaje y continuar un mes o un año más tarde, no pasa nada, y sucede que a veces debemos hacerlo, en pos de un trabajo alimenticio, o de otro cortometraje que en aquel momento determinado es más importante dedicarle todo el esfuerzo.
“Eva” es uno de estos casos, hubo de suspenderse a la mitad porque nos interesaba terminar “La increíble aventura a través del firmamento de un tal Hans de Argamasilla” por cuestiones económicas.
Ahora es momento de recuperar “Eva”, y como hemos comentado más arriba, del equipo original solo han quedado dos o tres personas, ahora mismo no sé el dato exactamente, y debemos reponer esos huecos.
Comenzamos con un casting, con la intención de rodar nuevas escenas, repetir algunas otras y añadir nuevos personajes.